Congresos

• La Teoría de Señales y su Aplicación en el Sector Turístico

XIV Congreso AECIT, (Gijón, 2009)

 

• El Caravanning como Nuevo Segmento Turístico

XI Congreso AECIT, (Murcia, 2007)

 

• Cambios en la Tipología y Hábitos del Turismo de Camping

X Encuentro de Empresarios de Camping y Caravanning, (Barcelona, 2005)

 

• El Turismo Residencial: Apuntes sobre el Turismo Extraregional

XVII Encuentro de Profesores Universitarios de Marketing, Actas del Congreso, Ed. ESIC (Madrid, 2005)

 

• El Turismo de Camping

Forum del Caravaning, Fira de Barcelona (Barcelona, 2005)

 

• El Comportamiento de compra en los productos del textil. Compra rebajas versus compra en temporada

XVI Congreso Nacional y XII Congreso Hispano-Francés de AEDEM (Alicante, 2002)

 

• Certificación de la Calidad y las Marcas de calidad en el sector turístico

5º Congreso de Turismo Universidad y Empresa (Castellón, 2002)

 

• La Promoción de Ventas en un Entorno Competitivo: Evidencias Empíricas en un Mercado Oligopolístico

X Congreso ACDE (Oviedo, 2000)

 

• Measurement of Visitor Expenditure in a Region

5th International Forum on Tourism Statistics (Glasgow, 2000)

 

 El Comportamiento Promocional de las Marcas del Distribuidor en España: Análisis mediante el Panel Aral.

XIV Congreso Nacional y X Hispano-Francés AEDEM (Jaen, 2000)

 

• Reacción del Consumidor ante las Promociones en el Canal de Distribución: Evidencias Empíricas más Relevantes

XIII Congreso Nacional y IX Hispano-Francés AEDEM (Logroño, 1999)

 

• Estrategias de Asociación Especial: El Atractivo de los Ejes Comerciales

XIII Congreso Nacional y IX Hispano-Francés AEDEM (Logroño, 1999)

 

• Valoración de la Política Turística desde la Perspectiva de la Oferta

FOROS AECIT (Cáceres, 1998)

 

• Las Diferencias en el Pago con Tarjetas según Compras y Compradores

XII Congreso Nacional y VIII Congreso Hispano-Francés de la Asociación Europea de Dirección y Economía de la Empresa (AEDEM) (Málaga, 1998)

 

• Caracterización de Grupos de Compradores en función del formato comercial preferido: El Caso del Hipermercado

XII Congreso Nacional y VIII Congreso Hispano-Francés de la Asociación Europea de Dirección y Economía de la Empresa (AEDEM) (Málaga, 1998)

 

• La Tarjeta Propia como Estrategia del Comercio Minorista

XII Congreso Nacional y VIII Congreso Hispano-Francés de la Asociación Europea de Dirección y Economía de la Empresa (AEDEM) (Málaga, 1998)

 

• Aspectos Diferenciales del Turismo Prerrománico Asturiano

IV Congreso AECIT (San Sebastián, 1997)

 

• La Creación de un Sistema de Información Turística para una Comunidad Autónoma: El Caso de Asturias.

XI Congreso Nacional y VII Congreso Hispano-Francés de la Asociación Europea de Dirección y Economía de la Empresa (AEDEM) (Lérida, 1997)

 

• La Promoción de Ventas de Productos de Gran Consumo: Confirmaciones Empíricas.

VIII Encuentro de Profesores Universitarios de Marketing (Zaragoza, 1996)

 

• Las Promociones de Venta del Fabricante sobre el Canal de Distribución: Evaluación mediante Modelos Prescriptivos

X Congreso Nacional y VI Congreso Hispano-Francés de la Asociación Europea de Dirección y Economía de la Empresa (AEDEM) (Granada, 1996)

 

• El Perfil del Comprador fuera del Establecimiento Comercial

Forum de la Venta Directa (Madrid, 1995)

 

• El Consumidor ante las Acciones de Promoción: Evidencias Empíricas

VII Encuentro de Profesores Universitarios de Marketing (Barcelona, 1995)

 

• Una Investigación Exploratoria sobre Promoción de Ventas

IX Congreso Nacional y V Congreso Hispano-Francés de la Asociación Europea de Dirección y Economía de la Empresa (AEDEM) (Toledo, 1995)

 

 Segmentación de Empresas en función de la Adopción de Estrategias de Marketing Directo

VI Encuentro de Profesores Universitarios de Marketing (San Sebastián, 1994)

 

• El Desarrollo de los Métodos Audiovisuales en el Marketing Directo: La Venta por Televisión

VIII Congreso Nacional y IV Congreso Hispano-Francés de la Asociación Europea de Dirección y Economía de la Empresa (AEDEM) (Cáceres, 1994)

 

• Aproximación Empírica a la Valoración de los Factores del Entorno sobre la Distribución Comercial

V Encuentro de Profesores Universitarios de Marketing (Sevilla, 1993)

 

• La Venta por Correspondencia: El Resurgir de una Vieja Forma Comercial

VII Congreso Nacional y III Congreso Hispano-Francés de la Asociación Europea de Dirección y Economía de la Empresa (AEDEM) (Córdoba, 1993)

 

• Los Modelos de Evolución del Comercio Minorista

IV Encuentro de Profesores Universitarios de Marketing (Madrid, 1992)

 

 Las Tarjetas: Estudio de su Percepción y Valoración

I Congreso Europeo y VI Congreso Nacional de la Asociación Europea de Dirección y Economía de la Empresa (AEDEM) (Huelva, 1992)

 

• El Comercio Franquiciado en Asturias y León: Una Investigación Empírica

V Congreso Nacional de la Asociación Española de Dirección y Economía de la Empresa (AEDEM) (La Coruña, 1991)

 

• El Consumidor ante el Dinero Electrónico: Una Aproximación al caso de Gijón

V Congreso Nacional de la Asociación Española de Dirección y Economía de la Empresa (AEDEM) (La Coruña, 1991)

 

 El Videotex y sus Aplicaciones. El Home Banking

IV Congreso Nacional de la Asociación Española de Dirección y Economía de la Empresa (AEDEM) (Tarragona, 1990)